México

Senado de México reconoce en México Patrimonio de la humanidad

El Senado de la República compartió algunos de los patrimonios de la humanidad que se encuentran en el país
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:38

El Senado de la República ha reconocido a México es patrimonio de la humanidad, pues fue el estado de Puebla el que fue fundado en 1531, por su valor cultural e histórico. 

Fue el 11 de diciembre de 1987 cuando se enlistó como Patrimonio Mundial por la UNESCO, informó la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Biosfera Sian Ka'an es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo, México y el cual se ha declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1987 por la UNESCO

Son los Senadores que representan a los mexicanos de la lista nacional Geovanna Bañuelos De la Torre del Partido del Trabajo; Dante Delgado de Movimiento Ciudadano; Xóchitl Gálvez Ruiz del Partido Acción Nacional y Napoleón Gómez Urrutia del partido de Morena.

Asimismo, el Senado de la República informó sobre la Reforma al Poder Judicial y la Justicia Digital, ya que el país necesita de las tecnologías de la información y la comunicación en un sistema de justicia ante emergencias como lo es la pandemia de coronavirus. 

Fue en una reunión de Justicia Digital que se realizó como parte de un ejercicio de Parlamento Abierto que se desataron los esfuerzos de la Suprema Corte y de tribunales para desarrollar sesiones y juicios en línea.

Así como portales de internet, aplicaciones móviles y plataformas que son un puente que acerca a las partes en litigio sin importar su condición económica, geográfica y social con los impartidores de justicia.