Internacional

Evacúan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

La alerta fue hecha a trevés de una llamada anonima.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:00

Una presunta amenaza de bomba movilizó la mañana de este miércoles a decenas de elementos policiales para desalojar el interior de la Torre Eiffel. Las instalaciones fueron acordonadas hasta que un grupo de expertos llegó a verificar el riesgo de la situación.

De acuerdo con el organismo responsable de gestionar las actividades del sitio (SETE), la evacuación comenzó alrededor de las 12:15 horas, tiempo local.

La poca información que se tiene hasta el momento indica que la alerta fue hecha a través de una llamada telefónica anónima que de inmediato puso en marcha el plan de seguridad por parte de las autoridades.

Reportes de medios locales informan que la circulación alrededor del monumento fue desviada para evitar aglomeraciones así como la exposición de sus habitantes.

El último reporte emitido por la prensa afirma que la advertencia resultó ser falsa, ya que el análisis que realizó el equipo de seguridad descarta la presencia de explosivos al interior de la estructura.

El famoso sitio turístico es uno de los más visitados de Francia; sin embargo, desde que inició la pandemia por Covid-19, el lugar implementó distintas medidas de seguridad que se acoplan al plan de prevención de contagios.

Apenas la semana pasada, la Torre Eiffel modificó su horario de apertura con una nueva jornada de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT); antes de esto, el emblemático símbolo parisino estuvo cerrado por más de tres meses.