Internacional

Regreso a salones de clases: así fue la vuelta a las escuelas en el mundo

Alumnos en diferentes partes del mundo vuelven a los salones de clases tras una larga cuarentena, ¡te damos los detalles!
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:10

Luego de seis meses cumpliendo el confinamiento sanitario, millones de alumnos en todo el mundo volvieron a los salones de clases y si quieres saber ¿cómo fue el regreso? aquí te damos los detalles. 

Los pequeños estudiantes a partir de los 11 y 12 años deben utilizar de manera obligatoria su cubrebocas para evitar contagios de la Covid-19 en Grecia, así como en Francia en donde 12,4 millones de alumnos volvieron a clases. 

Se ha dado a conocer que en algunos países, los menores podrán salir al recreo por turnos, como es el caso de Grecia en donde el regreso a clases podría atrasarse una semana. 

Según la información disponible, Francia, en Bélgica tras dos meses de confinamiento de mediados de marzo a abril, solo algunos niveles prioritarios tuvieron que volver a retomar clases antes de las vacaciones del verano. 

Por su parte, Bélgica volvió a clases desde el 1 de septiembre luego de la primera ministra Sophie Wilmès indicara que es “fundamental que los niños puedan reanudar una vida escolar normal o tan normal como sea posible”.

Con las estrictas medidas se pretende evitar los contagios de la Covid-19, entre las obligaciones se pide limitar a cinco personas fuera del hogar “los contactos sociales cercanos” deben ser a menos de 1,50 metros sin mascarilla hasta el 1 de octubre. 

Mientras que en España, el regreso a los colegios se escalona del 4 al 15 de septiembre dependiendo de las regiones, debe ser obligatoria la mascarilla para los niños más grandes de seis años. 

 

En Wuhan, ciudad centro de China, se pidió que los alumnos con mascarillas como protección, podrán retomar las clases a partir de este martes.

 

Fueron alrededor de 1,4 millones de estudiantes volvieron a sus clases en cerca de 2 mil 800 jardines de niños, primaria y colegios de toda la ciudad, en secundaria reabrieron desde mayo.