Sismo

Registran sismos este 19 de septiembre: en Chiapas y en Los Ángeles

Este 19 de septiembre se registraron dos sismos, uno en México y otro en Estados Unidos ¡te damos toda la información!
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:03

Se registran sismos desde la madrugada de este 19 de septiembre, uno se ubicó en Chiapas, México y otro se localizó en Los Ángeles en Estados Unidos.

Este sábado por la madrugada un sismo de magnitud 4.6 sacudió el sur de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) con un epicentro en El Monte.

El USGS indicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad preliminar de 18 kilómetros cuando se registró alrededor de las 2 de la mañana, horario de México, a tres kilómetros del sur de El Monte en California, Estados Unidos.

Hasta el momento, se continúan evaluando las probabilidades de daños, aunque las autoridades informaron a la comunidad que es recomendable alistarse para posibles replicas, cuando los residentes de Santa Mónica, Redondo Beach, Glendale, Culver City, West Los Ángeles confirmaron el sismo por medio de redes sociales. 

Sismo en Chiapas

Por otro lado, el Servicio Sismológico Nacional registró otro sismo de magnitud 4.6 con epicentro en el municipio de Huixtla, en el estado de Chiapas por la madrugada de este 19 de septiembre

Por medio de la plataforma de Twitter, el SSN informó que el temblor ocurrió en punto de la 1:03 de la madrugada: “Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc 13 km al sureste de huixtla, CHIS, 19/09/20. 1:03:04 Lat 15.05 Lon -92.39 Pf 10 km”.

Posteriormente la información se actualizó esta madrugada dejando la magnitud en 4.6º en el epicentro en Tapachula, Chiapas; por su parte, Protección Civil informó que se están realizando evaluaciones preliminares en la locación en donde se presentó el sismo. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño reveló que no se han reportado daños hasta ahora y actualmente se encuentra en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil de Chiapas.