CDMX

Rata gigante es hallada en drenaje de la CDMX

La gran botarga fue localizada junto con 20 toneladas de basura en una de las alcaldías de la capital.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:52

Las fuertes lluvias presentadas en los últimos días han movilizado al personal de emergencia y protección civil que recorren las calles de la CDMX en solución a problemas ocasionados por las intensas precipitaciones, pues en varios puntos de la capital hubo inundaciones o encharcamientos generados principalmente por la obstrucción del sistema de drenaje. 

Uno de los puntos más afectados fue en la alcaldía La Magdalena Contreras, sitio donde se hallaron 20 toneladas de basura que imposibilitaron el flujo de agua del Río Magdalena. 

Entre todo el desperdicio, elementos detectaron una ‘rata gigante’ que también fue arrastrada junto al cúmulo de desechos. De acuerdo con vecinos y medios que acudieron al lugar, el objeto medía un metro y medio de alto. 

Imágenes de la gran botarga circularon vía redes sociales con señalamientos que indican el realismo de su apariencia con la del ser vivo; en ellas se ve al personal de seguridad limpiarla con una manguera para después retirarla del sitio. 

Patricia Ortiz, alcaldesa de La Magdalena Contreras, hizo un llamado a los habitantes para no tirar basura en las calles, ya que la suciedad es la principal causa de que el drenaje se obstruya y genere inundaciones.

"Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón"

La funcionaria estuvo acompañada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien hizo un recorrido por las zonas afectadas.