México

FRENAAA intenta tomar calles del Centro Histórico

Mediante twitter convocaron a una manifestación para exigir la renuncia de AMLO
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 16:04

Este sábado un grupo de cientos de personas se manifestaron para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y pretendían llegar al Zócalo capitalino, sin embargo los policías no los dejaron llevar llegar a su destino.

Mediante las redes sociales de FRENNA, grupo opositor del presente gobierno, compartieron fotos y videos desde distintos puntos de la CDMX, algunos de los manifestantes optaron por colocar casas de campaña sobre avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo a Juárez.

La convocatoria para llevar a cabo esta manifestación se dio a través de Twitter, mediante la cuenta oficial de dicho grupo, con el hashtag #OcupaZocalo919. La movilización dio inicio en el Monumento de la Revolución, aunque no lograron llegar  la plancha del Zócalo.

 Gilberto Lozano, uno de los coordinadores del Frente opositor, brindo declaración al diario 'Reforma', “Estamos siendo obligados en tanto López abre el Zócalo, es muy simple. El mismo que tomó Paseo de la Reforma es el culpable “, aseguró.

Los manifestantes, que por la mañana recibieron sus casas de campaña individuales presuntamente donadas por participantes, ocuparon Avenida Juárez, desde Bellas Artes a Paseo de la Reforma.

“¡Fuera el dictador!”, “¡López comunistas, ni el demonio te quiere!”, gritaron los manifestantes.

Lozano pidió instalar las casas de campaña sobre Avenida Juárez, posteriormente ordenó recorrerse hacia Paseo de la Reforma, pero los uniformados no lo permitieron, así lo informo dicho diario.

Además, a través de se cuenta oficial difundieron un video donde acusan a la policía por levantas su planto de casas de campaña.