Educación

Aprende en Casa SEP: horarios para la semana del 21 al 25 de septiembre

Conoce cuáles son los canales y en qué horario se transmitirán las actividades para la formación de tu peque.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 17:52

Está por comenzar una semana más del programa educativo 'Aprende en Casa II', el sistema de enseñanza a distancia que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para continuar con las actividades escolares.

Como ya sabemos, el regreso a las aulas aún no es posible ya que la pandemia por Covid-19 impide el retorno seguro a clases presenciales; sin embargo, las actividades en línea, así como la transmisión de contenido por televisión y medios digitales, son la mejor opción para evitar el rezago de las y los alumnos que actualmente cursan la educación básica.

A diferencia del ciclo anterior, ahora cada grado contará con un horario específico donde se transmitirán las materias de acuerdo al nivel escolar. La difusión de los programas se hará por televisión abierta, por lo que debes estar al pendiente de los detalles que tienen las emisiones.

Si no sabes en qué canal o a qué hora está programado el contenido para tu peque, no te preocupes, a continuación te daremos todos los pormenores para que no te pierdas ninguna clase.

Recuerda que la SEP ofrece varias opciones para ver las lecciones correspondientes a cada grado con un horario distinto. 

 

Horarios Aprende en Casa II

Educación para madres, padres y tutores

 

Preescolar

 

Primaria

1° de Primaria 

 

2° de Primaria 

 

3° de Primaria 

 

4° de Primaria 

 

5° de Primaria 

 

6° de Primaria 

 

Secundaria 

1° de Secundaria 

 

2° de Secundaria 

 

3° de Secundaria 

 

Si cuentas con TV de paga, estos son los canales donde se transmite el contenido del 'Aprende en Casa II': 

  • 144 de TotalPlay
  • 311 de Star TV
  • 330 de Sky
  • 280 de Dish
  • 311 de IZZI