Covid-19

¿Quién es el primer mexicano que vacunan contra Covid-19?

Este hombre es ahora el primer mexicano en ser vacunado contra el SARS-CoV-2, al ser parte de un ensayo clínico del tratamiento experimental, ¡te damos los detalles!
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:05

Se ha dado a conocer que oficialmente el primer mexicano recibió una vacuna contra la Covid-19, aunque él se encuentra en el país, sí nació en la Ciudad de México; Ernesto Herrera es parte de un ensayo clínico en Madrid, España. 

Este hombre es ahora el primer mexicano en ser vacunado contra el SARS-CoV-2, al ser parte de un ensayo clínico del tratamiento experimental que desarrolla la empresa farmacéutica Johnson & Johnson. 

Según la información que compartió el medio TeleMadrid, Ernesto Herrera es uno de los primeros voluntarios que desde el martes acudió al Hospital de La Princesa para el tratamiento. 

El mexicano recibió el fármaco del laboratorio Janssen, que es parte de la empresa de Estados Unidos, se informó este viernes, 18 de agosto.

Herrara compartió al medio español: “Soy voluntario porque he visto morir a gente por COVID y quiero dar ejemplo de solidaridad a mis hijos”.

¿Quién es Ernesto Herrera?

El primer mexicano en recibir la vacuna contra la Covid-19 actualmente tiene 51 años de edad y es director de fotografía; su familia es uno de los motivos por los que también decidió acudir a tomar el tratamiento. 

Ernesto Herrera reveló que no tuvo miedo de ser parte del ensayo contra la Covid-19, sin importar que le pagaran alguna cantidad de dinero para participar, pues a él lo que le importaba era darles la lección a sus hijos de que no todo es por interés económico.

“Tengo muchas motivaciones, por mis hijos y mi familia, y por responsabilidad: mi mujer estuvo muy enferma y se recuperó por fortuna, probablemente porque alguien se prestó a ensayos para que pueda avanzar la medicina”.