México

Estaciones de la línea 3 del metro CDMX que estarán cerradas por lluvias

Las fuertes lluvias que ha vivido la CDMX han afectado al STC, por eso, al menos cuatro estaciones permanecerán cerradas. Para que no se te haga tarde, checa cuáles son
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:53

Luego de las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad de México en los últimos días, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que suspenderá el servicio en algunas de sus estaciones de la Línea 3 que va de Indios Verde a Universidad, así que si usas esta línea, toma tus precauciones.

Este jueves 17 de septiembre, el STC Metro informó a través de su cuenta de Twitter, que las lluvias provocaron afectaciones en las vías por donde pasan los trenes, por ello, necesita hacer una revisión del sistema para corroborar que todo esté bien y solucionar lo que haga falta.

En razón de eso, se anunció que el servicio de cuatro estaciones del metro quedaría suspendido hasta nuevo aviso, por lo que se recomendó a los usuarios que usan la Línea 3 para trasladarse, tomen sus precauciones antes de salir de casa y así lleguen a tiempo a su destino.

Además te recomendamos salir con tiempo de anticipación ya que tus traslados podrían demorar más de lo habitual, pero antes de continuar con todo esto, ten compartimos cuáles son las estaciones del metro que resultarán afectadas por un tiempo y es que hasta ahora, no se ha anunciado cuándo volverán a operar.

Estaciones del metro que estarán cerradas por lluvias

Como ya te mencionamos antes, se trata de cuatro estaciones correspondientes a la Línea 3, pero ¿cuáles son?, aquí la lista:

  • Etiopía
     
  • Eugenia
     
  • División del Norte
     
  • Zapata

Alternativas para las estaciones afectadas

El STC Metro, también informó en sus redes sociales que para evitar molestias entre los usuarios del transporte colectivo y cubrir las zonas de dichas estaciones, se estableció un servicio provisional que va de Centro Médico a Indios Verdes y de Coyoacán a Universidad en ambas direcciones.

El servicio será brindado a través de 30 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, mejor conocido como RTP.

Recordemos que el Gobierno de la CDMX activó la Alerta Púrpura en cuatro alcaldías capitalinas las cuales son: Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Tlalpan.