México

¿Habrá desfile por el 16 de septiembre?

El desfile que conmemora el 210 aniversario de la Independencia ¿se realizará este año? ¡aquí te lo revelamos!
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:18

Tras la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus miles de mexicanos se preguntan si el tradicional desfile militar que se realiza cada año el 16 de septiembre se realizará y ¡aquí te damos todos los detalles!

El desfile que conmemora el 210 aniversario de la Independencia ha sido cancelado por la Presidencia de la República y este será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo para el personal médico que apoya en la pandemia que afecta el país.

Se dio a conocer que en la Ceremonia realizada este 16 de septiembre, se entregarán 58 condecoraciones y, además, tendrán un minuto de silencio con aplausos por las personas víctimas de la Covid-19 en México.

Las condecoraciones hacía los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud serán entregados por parte de Jorge Carlos Alcocer Varela, titular Salud Federal, junto a, Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Seguro Social Zoé Aburto e ISSSTE. 

Mientras que en punto de las 12:00 horas del mediodía se darán 30 segundos de silencio y otros 30 segundos de aplausos realizados por los integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles quienes utilizarán de manera obligatoria cubrebocas

Por otro lado, el acceso al Zócalo será restringido por lo que no se instalará gradas ni invitados especiales, ni público en general no planteles educativos, asimismo, tampoco habrá bandas militares por que se utilizarán pistas de audio. 

 

El evento esta programado con un tiempo de una hora con 23 minutos de duración y con 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas, apoyados de 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos.

En punto de las 12:40 minutos, los elementos de las Fuerzas Armadas y vehículos pasarán frente al palco de Palacio Nacional a rendir honores al mandatario.