México

15 de septiembre: calles cerradas en CDMX por festejos y alternativas viales

Antes de visitar el Centro Histórico de la CDMX, checa las calles y avenidas que permanecerán cerradas este 15 de septiembre, además, te compartimos las alternativas viales.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:47

 

Este martes 15 de septiembre, las calles de la Ciudad de México (CDMX) se visten de verde, blanco y rojo, para comenzar a celebrar el 210 aniversario de la Independencia de México, por eso, si planeas salir entre hoy y mañana es mejor que tomes tus precauciones pues algunas calles permanecerán cerradas.

Como sabrás, el Centro Histórico de la ciudad capitalina es el lugar donde cada año se concentra la población para presenciar el Grito de Independencia del presidente quien se acompaña de su familia y gabinete para compartir un espectáculo musical de  diversos colores.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha provocado que en esta ocasión el evento del 15 de septiembre se viva de manera distinta, por eso, tienes que saber que algunas calles de acceso al centro de la ciudad permanecerán cerradas, pero no te preocupes, podrás disfrutar del evento desde casa.

Pero si aún estás planeando visitar el corazón de la CDMX entre hoy y mañana, te compartimos cuáles son las calles afectadas y las vías alternativas que puedes contemplar para completar tu trayecto y traslados, toma nota que aquí va la valiosa información.

 Calles cerradas en CDMX por los festejos del 15 de septiembre

  • Calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles; el bloqueo de estos lugares estará a cargo del Ejército Mexicano tanto vehicular como peatonal.
     
  • Calle Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay: esta zona será asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), toma en cuenta que el acceso peatonal estará permitido hasta las 15:00 horas de este 15 de septiembre.

 

  • Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas; en estas zonas habrá bloqueo vehicular desde hoy, hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre, pero el paso peatonal estará permitido.

Alternativas para la circulación en CDMX

Si tu lugar de destino tiene que atravesar alguna de las calles o avenidas afectadas te dejamos estas opciones que te servirán para continuar con tu circulación en la capital:

  • Eje 1 Norte Mosqueta
     
  • Eje 1 Oriente Circunvalación
     
  • José María Izazaga
     
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
     
  • Balderas
     
  • Paseo de la Reforma

Y no olvides gritar fuerte: ¡VIVA MÉXICO!