México

¿Habrá puente 15 y 16 de septiembre por el Día de la Independencia?

Conoce si este año habrá puente por esta fecha.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:26

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, COVID-19, muchos de los puentes y días festivos fueron cancelados. Sin embargo, una de las fechas más importantes para México se aproxima y algunos usuarios y ciudadanos se preguntan si ¿habrá puente este 15 y 16 de septiembre?

Estos días se festeja la Independencia de México y cae el día martes y miércoles de esta semana, pero recordemos que desde febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para que fechas históricas como estas se conmemoren en su día y no se recorran,  por lo tanto, los puentes quedarían eliminados. 

El cambio que propuso el mandatario mexicano tuvo que esperar porque la contingencia por el nuevo coronavirus la retrasó. De igual manera, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la encargada de publicar el calendario de labores estableció que el 14, 15 y 16 de septiembre sería días no laborales, pero hubo cambios por la pandemia.

ud83cuddf2ud83cuddfdud83eudd14u00a1No se cancela, se tomaru00e1n las medidas pertinentes!

Posted by Gluc on Sunday, July 5, 2020

¿Entonces sí habrá o no?

El calendario escolar se vio modificado por el confinamiento y a inicios de agosto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dio a conocer el nuevo calendario y se dio a conocer que el punte quedaba eliminado para este año. Es decir, solo será el 16 el día de descanso. 

Esto porque es de los pocos días en todo el año que es de descanso obligatorio en todo el país. Quedarán suspendidas las actividades escolares y laborales. 

El Día de la Independencia es parte de los días de descanso obligatorios en todo el país, que, a diferencia del resto de los días festivos oficiales, cuya suspensión se podía reagendar para el lunes o viernes más cercano, el 16 de septiembre siempre es feriado", dice la Ley Federal del Trabajo.