México

Estación Zócalo del Metro cerrada por festejos patrios, ¿cuándo abre?

Los festejos patrios de septiembre están por comenzar, sin embargo, la estación Zócalo permanecerá cerrada, por eso, aquí te decimos cuándo abre y algunas alternativas que te ayudarán para trasladarte al centro de la CDMX.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:10

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó a través de sus redes sociales que la estación Zócalo correspondiente a la Línea 2 (color azul), que fue cerrada desde este lunes 14 de septiembre, continuará sin brindar servicio mientras duran los festejos patrios.

El Grito y Día de la Independencia de México están por llegar y como recordaremos, el centro de la Ciudad de México es uno de los lugares en los que estos festejos se hacen en grande y habitualmente, se concentra un gran número de personas, sin embargo, el COVID-19 hará que la fecha se celebre de una forma diferente.

Y es que las autoridades federales anunciaron que los tradicionales festejos en la explanada del Zócalo capitalino al frente de Palacio Nacional, no se suspenderán, sin embargo, en esta ocasión se realizarán sin la presencia de la población y todo el evento será transmitido por televisión e internet.

Para ello, las autoridades de la CDMX decidieron bloquear los accesos al Centro Histórico y entre esas medidas, el cierre de estaciones clave del metro como Zócalo, Allende de la Línea 2 y La Merced de la Línea 1, de estas últimas dos, no se compartieron detalles de su apertura.

¿Cuándo abre la estación Zócalo de la Línea 2 del metro?

El Metro informó que la estación Zócalo permanecerá cerrada del lunes 14 de septiembre al jueves 17 del mismo mes, es decir que si planeas usarla para el viernes 18, ya podrás hacerlo con normalidad.

No obstante, si necesitas acceder al primer cuadro de la ciudad, puedes utilizar la estación Isabel la Católica o Salto del Agua de la L1 y Bellas Artes de la Línea 2.

Así mismo, no olvides que el horario de servicio en todas las estaciones habilitadas para el miércoles 16 de septiembre, día en que se conmemora el 210 Aniversario de la Independencia de México, será el establecido para domingos y días festivos, que es de las 7:00 a las 24:00 horas.

Otras estaciones del metro cerradas

Además, el Metro informó que hay otras estaciones correspondientes a la Línea B que también permanecerán cerradas sin que hasta el momento se brinde una fecha para su apertura.

 

De acuerdo con la información del STC Metro, la estación Ecatepec, así como Impulsora y Villa de Aragón de Línea permanecerán cerradas hasta nuevo aviso por necesidades del servicio, así que si vas a utilizarlas en estos días toma previsiones y elige otra ruta.