NASA

NASA advierte que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra

El cuerpo rocoso fue considerado "potencialmente peligroso" debido a su gran dimensión.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 16:35

Se prevé que un enorme asteroide pase cerca de la Tierra el próximo 14 de septiembre. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el diámetro de la roca es de 120 metros.

La agencia detalló que el cuerpo celeste, quien ya fue nombrado ‘2020 QL2’, es considerado “potencialmente peligroso”; sin embargo, su trayectoria no representa riesgo de impacto con nuestro planeta.

El informe detalló que el esteroide tiene un tamaño que supera el contorno de una cancha de fútbol, principal razón por la que entró en dicha categoría de alerta pese a las bajas probabilidades de chocar con la superficie.

Los cálculos de los investigadores señalan que la roca pasará a 6.8 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de 39 mil kilómetros por hora.

Su presencia en el espacio se detectó desde el mes pasado, por lo que especialistas comenzaron a trabajar de inmediato en analizar las consecuencias que podría tener su trayectoria con el recorrido del planeta.

El término que caracteriza a los cuerpos como “potencialmente peligrosos” se ocupa cuando los objetos orbitan a una distancia menor a 7.5 millones de kilómetros de la Tierra.

La NASA también destacó que realizará monitoreo constante del desplazamiento para prevenir cualquier posibilidad de colisión, ya que en el pasado han ocurrido encuentros violentos entre objetos con ruta cercana al planeta.