México

AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas dio positivo a Covid-19

López Obrador confirmó que el ex candidato a la presidencia de México Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha dado positivo al coronavirus
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:15

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el tres veces candidato a la presidencia del país Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha dado positivo a la Covid-19. 

El presidente compartió que desea que el político mexicano salga adelante y tenga una recuperación pronta, el comunicado ocurrió luego de rendir un minuto de silencio a otro minuto de aplausos en homenaje a las víctimas de la pandemia, así como para los enfermos y personal médico que ha apoyado al país. 

“Quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones; mandarle un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado César Núñez, un luchador social de Guerrero; mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante y que se recuperen”, compartió AMLO.

Junto al gobernador Enrique Alfaro, cuando se encontraba en los talleres de la nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara en Jalisco, López Obrador realizó el reconocimiento a los empleados de la salud.

El mandatario agregó: “Hacer reconocimiento a todos los trabajadores de la salud y a pesar de la fatiga en el tiempo sigan salvando vidas, enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud”.

¿Quién es Cárdenas Solórzano?

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de 88 años de edad, hijo de Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, estudió la carrera de ingeniero civil en la UNAM en el año 1955.

Asimismo, fue el fundador del Partido de la Revolución Democrática, del que dejó de ser parte en el año 2014, siendo el primer jefe de gobierno de la Ciudad de México en el año 1997.