México

Lugares seguros para hacer entregas en CDMX y evitar detenciones en el Metro

Evita problems en el metro, aquí te damos lugares seguros que hay en distintos puntos de la CDMX para realizar tus entregas sin problemas, ya sea venta o trueque.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:29

Si tú, como muchas personas más en la Ciudad de México realiza ventas por internet o trueque de productos y no tienes que preocuparte por una posible sanción o llamada de atención en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metros pues aquí te damos algunos lugares seguros para hacer entregas.

Los trueques y ventas por internet han cobrado protagonismo en nuestra época actual, sin embargo, no hablamos de los productos que adquieres en grandes tiendas de renombre, sino de esos microespacios digitales donde usuarios ofrecen distintos artículos de todo tipo, y alguien más los compra o cambia por otro.

El negocio generalmente sucede en redes sociales como Facebook o Instagram y se concreta con le entrega de los productos, no obstante, al no contar con un establecimiento, muchos recurren al Metro, algo que podría no convenirte pues aunque no es un delito, podrías meterte en un problema con las autoridades.

En razón de lo anterior, numerosos espacios se han abierto para ofrecer lugares seguros para hacer entregas en la CDMX y aquí te traemos algunos ubicados en distintos puntos de la capital que podrían servirte para concretar tus tratos en internet.

Lugares seguros para hacer entregas en la CDMX

Toma en cuenta que algunos son espacios abiertos así que es importante estés seguro/a de tu entrega y procures estar acompañado y ya teniendo eso claro, checa estos lugares:

Chabacano

Muchas de las entregas o trueques que se hacen en internet, se concretan en metro Chabacano (trasborde de Línea 2, la Línea 8 y la Línea 9) y para evitar sanciones o llamadas de atención por parte de las autoridades, se recomienda que el intercambio de productos se realice afuera.

Lugar: Hay personas que lo hacen en el estacionamiento de la Esperanza que está cerca, otros lo hacen afuera de la línea café, en la salida del Soriana, solo procura estar acompañado/a, la zona podría ser peligrosa.

Chapulin, el espacio

Se trata de un espacio cultural y gastronómico que ofrece deliciosos Mezcales Artesanales y Cerveza Artesanal del Estado de Oaxaca, así como deliciosos platillos elaborados por manos oaxaqueñas, además, ahí se muestran nuevas obras, se ofrecen talleres y eventos culturales como intercambio de libros.

Dirección: Ubicado en Av. José Loreto Fabela 40, San Juan de Aragón II Seccicón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Horario: De lunes a jueves de las 14:00 a las 21:00 horas y viernes y sábado de 15:00 a 23:00 horas. Sin duda, un lindo espacio para realizar tus ventas y por qué no, probar una de sus deliciosas bebidas.

La Cooperativa Matlachihua

A través de su cuenta de Facebook, este establecimiento de venta de pulque, ofreció su espacio para ser utilizado como un punto de encuentro para realizar entregas ya sea de "venta o trueque sin necesidad de hacer ningún consumo".

Quizás se les antoje un pulque. Al principio de esta pandemia mencionamos que debíamos empezar a construir redes de apoyo y esta es nuestra forma de apoyarlos para dar solución a este problema, que el sistema no apague estas iniciativas de emprendimiento.

-See lee en su publicación.

Dirección: Juan A. Mateos 32, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas y sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas.

Estamos comenzando. Vengan a pulquear y chacharear

Posted by Cooperativa Matlachihua on Sunday, July 19, 2020

Parque de los venados

Hablamos de un espacio abierto no de la estación del metro; su nombre original es “Parque Francisco Villa”, sin embargo, es popularmente conocido como Parque de los Venados por una estatua que está dentro del mismo, ahí puedes acordar tus entregas durante el día, sin embargo, por seguridad procura ir acompañado/a, recuerda que es un lugar al aire libre.

Dirección: Av. División del Norte s/n, Col. Santa Cruz Atoyac. CP 03310 · Benito Juárez ·

Horario: Abierto las 24 horas del día.

Parque El Pípila

Se trata de un lugar en el que usualmente se concentra la gente al centro para hacer sus entregas, ventas o trueques, como referencia, busca la zona de juegos infantiles o una palapa.

Dirección: U.H. Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa,

Horario: Al ser un espacio abierto, tienes que saber que está disponible las 24 horas al día.

Bazar Colectivo sororidad

Este no se trata de un lugar realmente, sino de una página de Facebook que organiza puntos de encuentra pata que las personas puedan realizar sus entregas de forma segura sin que se expongan a posibles problemas dentro de las instalaciones del metro, no obstante, tienen un cupo limitado para cada zona así que es importante te mantengas al pendiente.

Dirección: Su espacio físico se encuentra en Jardín Mixihuca, saliendo de metro Jamaica (transborde Línea 4 y la Línea 9), con dirección a Martin carrera.

Facebook: Da clic aquí para visitar la página de Bazar Colectivo Sororidad