Internacional

¿Qué esta pasando en Colombia? Protestan contra brutalidad policial

Tras manifestaciones contra la brutalidad policial en Colombia, se registró una jornada de violencia: ¡te damos los detalles!
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:03

En Bogotá y otras ciudades de Colombia, se ha registrado una jornada de violencia tres protestas que han desencadenado la muerte de al menos 7 personas. 

Este 10 de septiembre las autoridades informaron que la brutalidad policial en Colombia a causado la muerte del abogado Javier Ordóñez cuando estaba siendo arrestado. 

En medio de una rueda de prensa junto a el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno, indicó que "Siete particulares resultaron muertos: cinco en Bogotá y dos en Soacha".

Los actos más violentos se registraron en Bogotá y en Soacha, población ubicada al sur de la capital de Colombia, sin embargo, también se registraron otros disturbios en otras ciudades del país como Cali, Medellín, Ibagué, Mosquera y Madrid.

Además, también se registraron al menos 55 personas heridas, mismas que acudieron a hospitales por lesiones con objetos contundentes, fueron 51 de Bogotá y 4 en Soacha.

As autoridades informaron que se tiene el registro de 93 elementos policiacos heridos, 87 en Bogotá, en donde fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos.

 

Se dio a conocer que la policía logró capturar a 70 personas involucradas en las afectaciones que se registraron en Bogotá, Medellín y en Cali.

Los disturbios comenzaron tras las protestas frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Villa Luz, al oeste de Bogotá en donde se encontraban trabajando dos policías, quienes fueron sometidos con brutalidad y el uso constante de una pistola eléctrica Táser al abogado Javier Ordóñez, de 46 años de edad, quien falleció después en una clínica.