Educación

IPN: ¿cuándo publican los resultados del Proceso de Admisión 2020-2021?

¿Buscas un lugar dentro del IPN?, entonces pon atención que aquí te damos la fecha en la que los resultados para nivel superior en modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta se publicarán.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:07

Los aspirantes para ingresar a algunas de las instituciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN 2020) muy pronto sabrán si fueron o no asignados a una de estas escuelas ya sea en su modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta, por ello, es importante conozcan la fecha de publicación de resultados del Proceso de Admisión 2020-2021.

A finales del mes de agosto, los aspirantes realizaron su examen para ingresar al nivel profesional de una institución del politécnico, por ello, es importante que se preparen con todos su documentos pues poco después de la publicación de resultados tendrán que seguir con el proceso de inscripción.

Y es que una vez que el aspirante haya sido asignado y provenga de una institución ajena al IPN, tendrá que presentar los siguientes documentos tales como la Hoja de Resultado, su Acta de nacimiento, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Certificado de estudios de bachillerato.

Toma en cuenta que no se aceptarán documentos originales que estén maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles, así que ve preparando todo y dependiendo en que escuela has querido entrar, la fecha de la publicación de resultados e inscripción cambiará, así que checa lo siguiente.

Proceso de Admisión 2020-2021 y regresos a clases IPN

El inicio del ciclo escolar 2020 - 2021, para la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixtas, será conforme al calendario académico autorizado por el H. Consejo General Consultivo del IPN, que podrá ser consultado en su página web., Recuerda que el ciclo escolar se conforma de dos periodos escolares, septiembre 2020 - enero 2021 y febrero - junio 2021.

Además, la asignación del periodo escolar será conforme a la capacidad instalada en las Unidades Académicas, hasta agotar la oferta disponible, además, la unidad académica es la responsable de asignar grupo y turno a través de un sistema.

Resultados nivel superior en la modalidad escolarizada en IPN

Tienes que saber que los resultados del examen de admisión IPN 2020, se darán a conocer el domingo 13 de septiembre de este año, a través de la página web www.ipn.mx, ahí podrás imprimir tu hoja de Resultado y si obtuviste un lugar, vendrá la fecha y hora en la que tendrás que presentar tus documentos de acuerdo con el siguiente calendario:

Educación Superior en modalidades no escolarizada y mixta

Las instituciones que pertenecen a este nivel son las siguientes:

  • Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan
  • Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás
  • Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA)
  • Escuela Superior de Turismo (EST)

Los resultados del examen de admisión se dieron a conocer en la página web www.ipn.mx el pasado domingo 06 de septiembre de 2020, ahí, los aspirantes imprimieron su Hoja de Resultado, en donde se indicó el lugar y la hora en la que tenían que presentar sus documentos, mismos que se entregarán el próximo domingo 20 de septiembre de 2020.

Además, los nuevos estudiantes recibirán un curso propedéutico del 28 de septiembre al 16 de octubre, a través de la plataforma educativa www.nsyp.aulapolivirtual.ipn.mx.