Redes sociales

Dhasia Wezka denuncia cómo fue acosada en la CDMX VIDEO

Entre el llanto, consternación y temor, la actriz expuso su caso en redes sociales, en donde afirmó que un hombre no dejaba de seguirla.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:53

El acoso sexual en México es uno de los delitos que más han sufrido las mujeres en el país, siendo la Ciudad de México una de las entidades federativas en donde más casos se reportan, pero que pese a las denuncias, no suelen proceder ni son investigadas, por lo que continúa siendo un problema grave para dicho sector de la población, vulnerando la integridad y salud emocional de muchas mujeres, como es el reciente caso de Dhasia Wezka.

A través de sus redes sociales, la actriz de 26 años denunció el acoso y hostigamiento del que fue víctima el día de hoy, mientras paseaba a su mascota.

De acuerdo con el video que publicó, entre temblores, miedo y lágrimas, Wezka narró cómo fue ese momento. La actriz mencionó que un hombre caminaba detrás de ella, sin que al inicio notara algo sospechoso. Sin embargo, luego de un par de minutos la joven cruzó la calle, luego de percatarse que sí la seguía.

Luego de esto, el tipo ese se me acercó y me dijo dame tu teléfono, ¿no quieres ser hostess?, te voy a dar mucho dinero. Yo le dije no gracias y seguí caminando y seguía insistiendo, estirando la mano como para agarrarme y seguía diciéndome dame tu teléfono y no, no, y me bloqué.

 

Aun cuando Dhasia Wezka dijo que había mucha gente, aseguró que terminó bloqueándose, además de estar muy asustada y mencionar que por su mente pasó la idea de que una camioneta aparecería para llevársela.

Expresó que una joven de nombre Ana se percató de lo que sucedía, por lo que se le acercó, luego de que Wezka caminara hacia otro lado, sin detenerse en su domicilio para evitar que el hombre supiera dónde vivía.

Pese a que había mucha gente, la actriz comentó que no pudo gritar o pedir ayuda debido al temor y situación que estaba viviendo.

Agregó que se encontraba bien, aunque sin dejar de mencionar que se trató de algo muy feo y dijo que debería ser legal que toda mujer trajera un teaser o máquina de toques.

 

Hostigamiento y acoso, un grave problema en México

El hostigamiento y acoso sexual son delitos que en México parecen no ser investigados ni atendidos por las autoridades.

Según la Ley General de Acceso de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia, el hostigamiento se presenta en ámbitos laborales y/o escolares, en una relación de subordinación de la víctima frente al agresor, delito que se manifiesta a través de conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad, cargadas de una connotación lasciva.

De acuerdo con datos de la Red TDT, publicados en Animal Político, entre 2017 y mayo de 2019, se registraron 3,502 denuncias por hostigamiento sexual, de las cuales únicamente 10 tuvieron sentencia a favor de la víctima, lo cual hace que esta situación se de con plena impunidad.