Mundo

Beirut: a un mes de la explosión en el puerto, se registra fuerte incendio (VIDEO)

Un gran incendio se produjo en el puerto de la capital de Líbano generando un gran pánico entre los residentes a un mes de la masiva explosión que mató a decenas y traumatizó al Líbano.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:39

Este jueves se registró un gran incendio en el puerto de Beirut, capital de Líbano, el lugar de la catastrófica explosión del mes pasado que mató a casi 200 personas y devastó algunas partes de la capital.

Un enorme incendio, casi 40 días después de la explosión, provocó un pánico generalizado entre los residentes ya traumatizados de la zona. Hasta el momento no se registran heridos.

El ejército libanés declaró que "un almacén de aceite y neumáticos" en la Zona Franca del Puerto de Beirut había sido la causa del incendio y que habían unido esfuerzos para extinguir el incendio, incluido el envío de helicópteros. 

Algunos videos que circulan por redes sociales muestran una gran columna de humo negro que se eleva hacia el cielo sobre la capital libanesa. Se puede apreciar que los trabajadores del puerto, quienes filmaron las llamas, corrían totalmente en pánico.

Según medios locales, algunos libaneses especularon que este incendio podía haber sido intento de eliminar la evidencia de la explosión del mes pasado pues esta se le atribuye a la negligencia y a la mala gestión de su gobierno.

Por su parte, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de las carreteras que conducen al puerto para permitir que los camiones de bomberos se muevan rápidamente.