Sismo

Sismo de 5.1 en Carolina del Norte: Así se vivió (VIDEO)

El sismo fue el más fuerte en la zona desde hace más de un siglo. Se sintió en algunos otros estados vecinos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:47

Esta mañana, las redes sociales se despertaron con la noticia de un fuerte sismo que sacudió Carolina del Norte, en los Estados Unidos. Este movimiento telúrico, se dice, fue el más fuerte en más de un siglo en aquella zona.

Los reportes preliminares indican que el sismo ocurrido a las 8:07 am, hora local, fue de magnitud 5.1 en la escala de Richter con epicentro en Sparta, al noroeste del estado. Al parecer, el sismo se sintió en Atlanta, parte de Tennessee, Washington y Ohio.

Como te mencionamos anteriormente, este fue el terremoto más fuerte de Carolina del Norte en más de un siglo, desde el que ocurrió en 1916 el cual se produjo cerca de Asheville, en el condado de Buncombe. Este sismo también fue probablemente de 5.1 o mayor.

El terremoto de este domingo también fue el más fuerte en el Atlántico Medio desde el sismo de magnitud 5.8 de el pasado 23 de agosto de 2011 en Mineral, Virginia.

En redes, tuiteros informaron de daños menores en las cercanías de Sparta, incluidos artículos lanzados de los estantes en algunas tiendas y pertenencias de varias personas destrozadas. También se informaron sobre algunos cortes de energía.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que es probable que se produzcan numerosas réplicas, muchas de las cuales se sentirán en las inmediaciones del terremoto, durante más de una semana a medida que la Tierra continúe asentándose, cambiando y liberando estrés.