CDMX

Sheinbain anuncia nuevas construcciones en el Bosque de Chapultepec

La Jefa de Gobierno de la CDMX hizo incapié en las acciones para resguardar uno de los pulmones más importantes de la ciudad, así como para preservar la cultura que este alberga.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:02

Este domingo 9 de agosto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó los avances del proyecto "Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura", en una conferencia de prensa desde el Complejo Cultural Los Pinos.

Este proyecto fue presentado el 2 de abril de 2019 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual está encabezado por el artista Gabriel Orozco.

La secretaria de Cultura de la CDMX, Alejandra Frausto Guerrero, comenzó la conferencia de prensa en la que aseguró que el proyecto del Bosque de Chapultepec, forma parte de los proyectos prioritarios del Gobierno de México, lo cual garantiza que este se concluya en algunos años.

"Los logros que se proponen son espacios para el servicio cultural y ambienta de las 4 secciones (del Bosque de Chapultepec) que con intervenciones puntuales permitirán revitalizar los museos existentes y las zonas desaprovechadas del Bosque en su conjunto. De los espacios, solo 3 involucran construcciones nuevas", informó la secretaria de Cultura.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, indicó que el plan se basa esencialmente en 4 acciones: El primero, y puntualizó que es algo que ha pedido la ciudadanía, es conectar las 4 secciones de Chapultepec, lo cual con la entrega del Complejo Los Pinos, será posible.

Lo segundo es el rescate natural del Bosque de Chapultepec. El tercero es sobre el rescate de la abandonada tercera sección del Bosque, para lo cual puntualizó que las zonas que en un momento le pertenecieron a el parque acuático El Rollo y Atlantis fueron "desprivatizadas" ya ahora le pertenecen al Gobierno de México. Por último, consistiría en el rescate y promoción de Chapultepec.

Entre las grandes obras que se propone el Gobierno de la CDMX en el Bosque de Chapultepec, se encuentra la Calzada Flotante, que unirá a la 1a y 2da sección de Chapultepec y el Pabellón Contemporáneo, que se realizará en la zona del actual Jardín Botánico del Bosque.

Además, se informó que el Gobierno de México destinará al proyecto alrededor de mil 100 millones de pesos para su realización. Si quieres saber más de este proyecto de Rescate del Bosque de Chapultepec, puedes ingresar a la página proyectochapultepec.cdmx.gob.mx