Educación

SEP: ¿Cómo hacer la inscripción extemporánea para nivel básico?

Será el próximo 24 de agosto el día en que miles de alumnos de este nivel inicien el nuevo ciclo escolar en México.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:06

Desde la semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha estado informando sobre el nuevo ciclo escolar 2020-2021, ofreciendo datos relevantes para los distintos niveles educativos. En esta ocasión se refirió a la inscripción extemporánea para estudiantes de primaria.

 

¿Cómo llevar a cabo la inscripción extemporánea de nivel básico?

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la SEP, la dependencia de educación publicó los pasos que alumnos y padres de familia tendrán que seguir para hacer dicha inscripción, mismos que son presentados a continuación:

  1. Ingresar a la página de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (www.gob.mx/aefcm).
  2. Después de haber ingresado al sitio web oficial, se debe dar clic en el apartado de "inscripciones extemporáneas".
  3. Luego de ingresar a esta página, el siguiente paso es llenar el formulario con los datos solicitados, entre los que destacan: nombre completo del alumno, CURP, grado a cursar, tres opciones de escuelas de su preferencia, boleta de evaluación del grado inmediato, así como el nombre de la madre, padre o tutor.
  4. Tras haber llenado el registro con los datos correspondientes, se debe guardar el comprobante y número de folio.
  5. Esperar la publicación de resultados, mismos que serán compartidos a través de este mismo sitio web.

La Secretaría de Educación Pública enfatizó que al momento de registrar el nombre de las escuelas, es necesario que los padres conozcan la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de cada institución educativa, ya que este dato debe ser ingresado en el formulario.

Si se desconoce esta información, la SEP ha habilitado un sitio en donde se puede consultar la información; solo debe remitirse al link que aparece en el siguiente tuit:

Como se ha dicho anteriormente, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) será el próximo 24 de agosto, regreso que será mediante clases a distancia.

Para estudiantes de nivel medio superior y superior, las fechas van desde finales de agosto hasta inicios de septiembre, según la escuela