Mascotas

Día Internacional del Gato: cómo surgió y los mejores memes para festejarlo

Si tienes un minino, es tiempo de apapacharlo y ver junto con él esta serie de memes que seguro querrás compartir.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:16

A lo largo del año hay diferentes fechas que se conmemoran, y justo hoy se celebra uno de los favoritos de miles de personas, amantes de los pequeñitos de cuatro patas y ronroneos el Día Internacional del Gato.

Quizá esta festividad ya estaba apuntada en tu calendario desde hace varios meses pero, ¿sabes cómo surgió esta celebración?

 

Así surgió el Día Internacional del gato

Sabemos que en febrero también hay una fecha especial para consentir a nuestros mininos, pero la que corresponde al día de hoy tiene que ver con una razón mucho más social y de protección de nuestras mascotas.

El Día Internacional del Gato nació como una propuesta del Fondo Internacional del Bienestar Animal, organización sin fines de lucro que, en conjunto con otras asociaciones, eligieron el 8 de agosto como la fecha indicada para celebrarlo, esto porque es una de las épocas del año en que la fertilidad de los gatos está en mayor apogeo.

Sin embargo la celebración va más allá de solo una cuestión biológica, ya que el Día Internacional del Gato también tiene como propósito concientizar sobre los cuidados especiales que necesita este animal.

¡Hazme caso, Karen!

Sus ronroneos, travesuras. ojos misteriosos, largos bigotes y su pelo son solo algunas de las cosas que hacen que muchos estemos enamorados de los gatos, mascotas que además de regalarnos momentos de diversión, también nos ha dado una gran cantidad de memes memorables que seguro nos han hecho reír.

Para celebrar el Día Internacional del Gato, aquí te compartimos algunos memes de gatos que merecen ser recordados.