México

Regresan los cines en la CDMX, ¿habrá venta de alimentos?

Conoce los nuevos lineamientos que los cines deben cumplir por la reapertura de actividades tras la larga cuarentena, ¡te damos los detalles!
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:24

Este viernes se dio a conocer el reglamento que los cines deberán cumplir para la reapertura de actividades que se pretende sea la próxima semana tras una larga cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Por medio de una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum habló sobre la disminución de contagios en los últimos diez días por lo que las autoridades consideran la reapertura de diversas actividades.

Aunque en las últimas semanas se han compartido algunos lineamientos para la reapertura de cines en la Ciudad de México, la fecha aún quedaba pendiente, fue apenas cuando se informó que será el próximo 12 de agosto, mientras que los museos podrán reabrir el 11. 

Según la información disponible, los cines podrán tener un aforo máximo del 30 por ciento, además, el sistema de ventilación requerirá un mínimo del 40 por ciento de aire hacia el exterior. 

Asimismo, se señalarán cuáles asientos no estarán disponibles para ocuparse con el fin de garantizar la sana distancia entre los usuarios y así evitar los contagios de coronavirus. 

Las personas que acudan a la reapertura de cines deben utilizar cubrebocas obligatoriamente, además, de evitar los rusos grandes de personas. 

El uso de gel antibacterial debe ser obligatorio para todas las personas, así como la compra de boletos que será online para evitar contacto con otras personas. 

Mientras que la entrada y salida solo debe ser de un mismo sentido y la señalización obligatoria de asientos no disponibles para guardar la sana distancia.

Y la buena noticia es que se ha autorizado la venta de alimentos en las salas de cine por lo que podremos comprar palomitas, después de una larga cuarentena.

Por su parte, la jefa de Gobierno dio a conocer que sí se podrán vender alimentos en los cines, indicación que anteriormente en el reglamente había sido negada.