Ciudad de México

Museos y albercas abren el 10 de agosto en CDMX

Cada uno de estos sitios podrá ofrecer servicio a una capacidad máxima de 30%.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:26

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que recintos como los museos y sitios deportivos como las albercas podrán reanudar su servicio a partir del próximo 10 de agosto, pese a que actualmente el semáforo epidemiológico en la capital de país se encuentra en color naranja.

De acuerdo con la funcionaria, estos lugares solo tendrán permitido abrir a un 30% de su capacidad, esto a causa de la actual pandemia por Covid-19.

Además de las albercas y museos, las salas de cine también son otros de los lugares que iniciarán actividades el siguiente lunes, espacios que también habrán de funcionar con el mismo porcentaje de capacidad que los museos.

Una de las razones por las que se ha tomado la decisión de abrir nuevamente albercas, centros deportivos y museos es debido a una baja de hospitalizaciones por coronavirus que ha tenido la Ciudad de México durante la última semana, lugares que según la Jefa de Gobierno estarán abiertos también para niños y personas de la tercera edad. No obstante, Sheinbaum sugirió que, de ser posible, estos sectores de la población evitaran lugares como estos, al igual que otros de gran afluencia.

Para esta reapertura de albercas y museos, el gobierno capitalino resaltó que cada espacio deberá contar con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, previamente estipuladas por autoridades de la CDMX.

 

¿Cuándo abrirán sus puertas las albercas, museos y cines?

Las fechas en que los servicio en albercas, cines y museos reanudan quedan de la siguiente manera: 

  • Albercas techadas y abiertas: 10 de agosto.
  • Museos: 11 de agosto.
  • Cines, bares y antros: 12 de agosto.

En el caso de los bares, cantinas y antros, así como salones de fiestas y jardines, Claudia Sheinbaum explicó que debido a las condiciones propiciadas por la pandemia, estos negocios podrán cambiar temporalmente de giro y operar como si fueran restaurantes.

Para dar servicio bajo este giro, los establecimientos tendrán que solicitar el cambio al gobierno capitalino y así iniciar el trámite correspondiente, sin costo alguno, teniendo la obligación de ofrecer alimentos, además de operar en un horario de entre las 7 y 22 horas, como lo hacen los restaurantes tradicionales.

 

Cines sí venderán alimentos 

Hace unos días se había comunicado que los cines abrirían en breve, aunque sin la posibilidad de vender alimentos y bebidas. Sin embargo, la Jefa de Gobierno aclaró que ante la próxima reapertura de dichos espacios de entretenimiento sí se permitirá la venta y consumo de estos productos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de la conferencia de prensa de todos los viernes, que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 10 al 16 de agosto, pero con la reapertura de hasta el 30% en cines, museos, y albercas, debido a la pandemia por coronavirus. Además se darán nuevos permisos para que antros, bares, y salones de fiestas, puedan reabrir, pero bajo la razón social de restaurante.