Educación

¿Cómo sera el proceso de admisión en la UNAM?: Mira los detalles

Te compartimos todos los detalles que necesitas saber sobre el proceso de admisión para licenciatura en la UNAM. Que no se te pasen las fechas.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:25

Si vas a ingresar a nivel superior y quieres ser parte de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entonces hay un par de cosas que necesitas saber para integrarte a ella, así que toma nota que te damos todos los detalles sobre el proceso de admisión.

Luego de que la fecha de la aplicación de los exámenes fuera aplazada, la directora general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Rodríguez Armenta, ha compartido los días en los que se realizarán las pruebas para ingresar a la universidad.

Eso sí, antes tienes que saber que entre el 4 y el 7 de este mes, los aspirantes tenían que descargar su Boleta-Credencial actualizada pues ahí vendrían los detalles sobre la aplicación del examen tales como la fecha, la hora y el lugar o sede donde tendrían que asistir para la prueba.

Cabe destacar que aunque ya se han compartido nuevas fechas para el proceso de admisión, estás podrían ser aplazadas una vez más en razón de las medidas sanitarias que tomen las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Proceso de admisión a la UNAM

Rodríguez Armenta anunció que será entre el martes 18 de agosto y domingo 30 del mismo mes, cuando las autoridades académicas de la máxima casa de estudios apliquen los exámenes de admisión para que sea ya en el mes de septiembre cuando la institución comience a impartir clases.

Fue durante la conferencia vespertina del jueves 6 de agosto, cuando la funcionaria confirmó la información que previamente había compartido la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a través de su página web.

Publicación de resultados

Así mismo, se informó que será el próximo viernes 28 de agosto cuando los resultados sean publicados, sin embargo, esto solo aplicará para los aspirantes que se hayan registrado bajo la modalidad a distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

En tanto, el resto de aspirantes tendrá que esperar las fechas que próximamente anunciarán ya que esas no han sido compartidas por la UNAM, además, tampoco se ha revelado la fecha de las pruebas diagnósticas, ni de los exámenes de inglés.

Inicio de clases

Debido a la situación epidemiológica en el país, la máxima casa de estudios comenzará sus clases el próximo lunes 21 de septiembre, sin embargo, el regreso a las aulas tendrá que esperar ya que por ahora, las lecciones se tomarán a distancia según detalló la institución en un comunicado.

La modalidad en la mayoría de las instituciones de Educación Superior será a distancia. Es importante recalcar que en el sistema educativo superior mexicano el proceso a distancia es a través de las tecnologías de información y comunicación.

-Carmen Rodríguez Armenta.

Así que, si vas a ser parte de este proceso vete preparando pues aún te quedan algunos días para estudiar, te deseamos mucho éxito.