México

Oficinas de la Cooperativa Cruz Azul son aseguradas por la SSPC

Esto sucedió en la madrugada de este jueves debido a la orden de aprehensión de Billy Álvarez.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:50

Esta mañana se dio a conocer que las oficinas corporativas de la Cooperativa "Cruz Azul" en la Ciudad de México fueron aseguradas por varios elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además, serán puestas a disposición del actual Consejo de Administración. 

De acuerdo con Proceso, esto ocurrió cerca de las 3:00 horas de este jueves seis de agosto en la colonia Pedegral de Carrasco después de que el juez 60 de lo civil, Julián Molina Suárez solicitó la recuperación de varias unidades de dicha cooperativa, esto incluye las plantas de Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul Lagunas y las oficinas en la CDMX. 

Esto ocurrió después de la orden de aprehensión en contra del ex director de la Cooperativa "La Cruz Azul" y del equipo de fútbol profesional que lleva el mismo nombre, Billy Álvarez, al ser acusado de delincuencia organizada y de usar recursos de procedencia ilícita. 

"Por el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, por lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido", se lee en la orden. 

En cuanto a la Planta Cruz Azul Hidalgo, esta se ubica en la carretera Tula-Tepeji del Río, Kilómetro 6, también se confiscarán los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta. Esto también aplicará para la planta de Cruz Azul en Lagunas que se ubica en la carretera Transístmica Coatzacoalcos.