Inscripciones

SEP: Fechas de inscripción a nivel medio superior Conalep, Bachilleres

¡Que no se te pase! Estas son las fechas de inscripción para el Nivel Medio Superior: Preparatorias, Conalep y Colegios de Bachilleres te están esperando. Toma nota.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:07

Luego del paso de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, tuvieron que moverse las fechas de inscripción para todos los niveles de educación. Si eres alumno que cursa el Nivel Medio Superior esta información te interesa.

El subsecretario de la Educación Media Superior del Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo, dio a conocer las fechas para las inscripciones y reinscripciones. Serán del 25 al 28 de agosto. Te contamos los detalles.

Ayer en la conferencia de prensa vespertina de la SEP, donde estuvo presente el titular de este organismo, Esteban Moctezuma Barragán, se resolvieron varias inquietudes sobre el regreso a clases del Nivel Medio Superior.

Además de las fechas de inscripción y reinscripción, Juan Pablo Arroyo informó sobre lo que sucederá con todos los alumnos que no hayan acreditado una o varias materias del ciclo escolar anterior.

El subsecretario de la Educación Media dijo que los alumnos que no hayan acreditado 3 o más asignaturas el ciclo anterior, esto en Conalep o Bachilleres, no podrán avanzar al siguiente año.

Así mismo, Arroyo informó que el proceso para la evaluación de los alumnos rezagados o que reprobaron una o varias asignaturas comenzará el próximo 24 de agosto y culminará este 2 de octubre.

“Vamos a procurar que lo menos posible repitan el año, aunque hay posibilidad de que alguno lo repita, no lo vamos a contar como una nota mala o nota prejudicial a su historial académico. Todos los chicos tendrán consideración si así lo desean en su historial académico”, dijo Juan Pablo Arroyo.