Regreso a clases

SEP alista apoyo a madres trabajadoras por regreso a clases en línea

Esteban Moctezuma, titilar de SEP, analiza un nuevo apoyo para madres de familia tras regreso a clases, ¡te damos los detalles!
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:53

Este miércoles 5 de agosto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma dio a conocer que se alista un plan de apoyo para madres trabajadoras ante el regreso a clases en línea.

Por medio de una conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional el secretario de Educación Pública informó que estudia diversas estrategias para beneficiar a las madres de familia. 

El apoyo se pretende brindar a madres de familia que también deban incorporarse a las actividades laborales y así tengan más tiempo de ayudar a las niñas y niños. 

Además, se recordó que todos los programas de actividades educativas para los alumnos que comienzan el regreso a clases en línea se repetirán a partir de las 7 de la tarde de cada día.

Asimismo, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma mencionó que la situación es difícil, pues en muchos casos eran los abuelos quienes ayudaban a supervisar a los estudiantes. 

Pero tras la pandemia de coronavirus que se registró en el país desde hace alrededor de cuatro meses, es muy complicada la cercanía entre los niños y sus abuelos para prevenir contagios. 

Se mencionó que en los próximos días la SEP dará más información sobre este nuevo plan de apoyo para las madres que trabajan en el regreso a clases en línea de los pequeños alumnos. 

Por su parte, fue esta mañana cuando el secretario de Educación Pública recordó que será este lunes 24 de agosto cuando inicie el ciclo escolar por medio de la televisión.

Pues hasta el momento no existen las condiciones adecuadas para que los estudiantes acudan de forma presencial a las escuelas por la pandemia de la Covid-19.