Noticias

Profeco exhibe marcas de salchichas con irregularidades

Algunas marcas de embutidos dicen ser algo que no son. Profeco analizo a 57 de estas y descubrió varias irregularidades con respecto a sus ingredientes. Te contamos cuáles son.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:55

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) exhibió a 57 marcas de salchichas que no son lo que dicen ser, pues violan la Norma Oficial Mexicana (NOM).

En otras palabras, estas marcas de embutidos anuncian ingredientes que no contienen en sus productos. Además Profeco indicó, en su artículo publicado en la Revista del Consumidor del mes de agosto, que algunas marcas presentan un alto contenido de agua y almidón.

Entre los tipos de salchichas que la Profeco analizó se encuentran de pavo, tipo viena, para hot dogs y para asar, de las cuales se evaluó su calidad sanitaria, la información al consumidor, tipo de carne, proteínas, humedad, sodio, grasa, entre otros aspectos.

La Profeco, señaló que al menos 28 productos contienen 9.5% menos proteína de la establecida en la NOM, siendo la "FUD Cuida-t" la que más engaña a sus consumidores, pues contiene una gran cantidad de sodio, pollo y la misma grasa que una salchicha normal.

Existen algunas que ofrecen menos cantidad de producto, tal es el caso de las marcas Duby salchicha viena, Great Value reducida en sodio, San Rafael Balance y salchichas ave.

La marca Sabori tiene conservadores que en su empaque afirma no contener. Casa López y Peñaranda tienen entre el 50 y el 74% más agua que carne. Así mismo, Viena Auerrera, Chero, D’Hector, Don Fer, Duby, salchicha Viena, Línea roja, Pery, y Precissimo tienen más del 80% de agua y fécula.

Por último, las Parma Sabori , San Millán y Tres Castillos, están hechas con pollo y no con pavo. Las únicas marcas de salchichas que cumplen con lo que establecen en sus empaques son Bernina, Chimex, San Antonio, Kir y Zwan.