Educación

Mi Beca para Empezar 2020: fecha de inscripción al programa para nuevos alumnos

A través de una aplicación móvil es como se podrá llevar a cabo el registro de datos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:58

Ante la "nueva normalidad", los procesos académicos, así como la entrega de apoyos económicos a estudiantes han tenido que reinventarse, tal como ha sucedido con el programa Mi Beca para Empezar.

Se trata de un apoyo económico o beca que los alumnos de nivel básico reciben para la compra de útiles y uniformes escolares, un monto que varía de acuerdo al nivel educativo. 

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el apoyo económico de esta beca sería entregado en dos emisiones, uno en agosto y otro en septiembre, anunciando además que el monto para alumnos de preescolar sería de 360 pesos, mientras que para estudiantes de primaria sería de 410, y para secundaria de 450 pesos. 

 

¿Cuándo podrán inscribirse los nuevos alumnos a Mi Beca para Empezar?

Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, también hay nuevos estudiantes que buscan integrarse a este programa. Para todos aquellos que están interesados en beneficiarse de Mi Beca para Empezar, el Fideicomiso Educación Garantizada del Gobierno de la Ciudad de México (Fidegar) publicó información al respecto.

A través de su cuenta oficial de Twitter comunicó que a partir del 14 de agosto del año en curso se podrá hacer la descarga de la aplicación móvil en donde se podrán registrar, así como actualizar datos ya integrados y así recibir dicho apoyo económico.

Para aquellos que recién se integran a este programa el Fidegar señaló que este registro digital permitirá que estudiantes de escuelas privadas y públicas, así como de otro estado de la República Mexicana lo reciba.

Si se trata de un alumno que ya ha recibido esta beca antes, solo debe actualizar sus datos y conservar su vale electrónico.

 

Es importante que cada alumno, ya sea de nuevo ingreso o aquel que ya recibe esta beca, ingrese sus datos en esta aplicación, proceso que deberá llevarse a cabo del 14 de agosto al 13 de diciembre.