Internacional

Explosión en Corea del Norte deja varios heridos (VIDEO)

Las explosiones aún no tienen respuesta por parte del gobierno de Corea del Norte.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:20

En las redes sociales se viralizó un video en donde se observan una serie de explosiones que supuestamente ocurrieron en Corea del Norte en la cercanía con la frontera de China. De acuerdo con algunos medios locales, estas detonaciones ocasionaron la muerte de cerca de 10 personas. 

El video fue publicado por la agencia AP y muestra las columnas de humo negro que se alzan sobre una de las ciudades de aquel país. Hasta el momento, ni Corea del Norte ni China han hecho declaraciones sobre lo que ocurrió pero el medio en Seúl especializado en el primer país, Daily NK afirma que la cifra de víctimas podría subir. 

En un inicio se especuló que fueron 15 víctimas mortales, en el video que circula en redes sociales se ve como el humo tapa el cielo de Heyan mientras se escuchan fuertes explosiones, incluso se puede observar que hay personas viendo la escena desde China. 

El video lo grabó Wang Bo, un agente de viajes que lo filmó desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai. "Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones", comentó. Además afirmó que esta incidente fue cerca del orfanato y la oficina de turismo de la ciudad. 

La ubicación del video fue verificada por The Associated Press gracias a los diferentes videos que de los turistas. De acuerdo con Daily NK el accidente ocurrió debido a que en una casa de la localidad había gasolina acumulada, la explosión pudo generar varias explosiones de bombonas de gas que estaban conectadas a varias casas. 

Recordemos que ayer por la tarde se presentaron dos explosiones que mantuvieron la atención de la prensa internacional, el de Beirut, Líbano y uno en Wuhan, China. El primero fue el más fuerte y hasta el momento, continúan las investigaciones de lo que sucedió, mientras que la cifra de heridos y víctimas mortales aumenta.