Internacional

Sin víctimas de origen mexicano en la explosión de Beirut: Ebrard

El canciller mexicano dio la noticia de que no hay víctimas nacionales.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:58

Después de las dos explosiones que hubo en Beirut, Libano, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que afortunadamente ningún mexicano fue herido o afectado por dicho suceso que rápidamente dio la vuelta al mundo por su magnitud. 

El secretario de Relaciones Exteriores anunció que se reportó con el embajador mexicano en dicho país y que él también desconoce la causa de la explosión. Incluso detalló que el gobierno de México ha hecho saber la solidaridad y aprecio hacia las víctimas libanesas. 

"Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo : se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE", comentó Ebrard. 

El funcionario dio retuit a un mensaje que dio el embajador mexicano en dicho país en donde dio a conocer los números de emergencia de la Embajada de México en el Líbano, se puede marcar directamente desde el país afectado así como desde nuestro país.  

José Ignacio Madrazo compartió también varias fotografías de lo sucedido y afirmó que se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió la explosión. Afirmó que todo el personal que trabaja en la embajada mexicana está bien. 

Los videos de la explosión se viralizaron rápidamente en redes sociales y provocaron que la prensa nacional e internacional colocara los ojos sobre la ciudad. De igual manera, las fotografías pusieron en duda las primeras versiones del gobierno libanés que afirmó que no había víctimas mortales.