Movilizaciones sociales

Marchas en CDMX de este martes 04 de agosto del 2020

Antes de salir, mira cuáles son las concentraciones sociales y las MARCHAS en la Ciudad de México (CDMX), programadas para este martes 04 de agosto.
martes, 4 de agosto de 2020 · 07:04

Es momento de comenzar un nuevo día y para que las prisas no te tomen por sorpresa, checa todas las concentraciones sociales, así como las marchas que han sido programadas para este martes 4 de agosto en la Ciudad de México (CDMX), toma nota de los horarios y las rutas de las movilizaciones de este día.

Sobre las protestas en la capital, el gobierno de la CDMX presentó un acuerdo de actuación policial que tiene la intención de garantizar la seguridad de las personas durante las manifestaciones y así no se cometan violaciones a los derechos humanos de los asistentes.

Considerando que la Ciudad de México está en Semáforo naranja, lo más conveniente es quedarse en casa, pero si aún así decides salir, usa cubrebocas, mantén una sana distancia y lávate las manos de manera frecuentemente y carga contigo un poco de alcohol en gel.

Y para que planees tu trayecto, te informamos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comparte rutas alternas durante las marchas a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y OVIAL.

Marchas CDMX: martes 04 de agosto

  • 07:00 horas - Se espera concentración de manifestantes en Av. Plaza de la Constitución s/n., colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 09:00 horas - La Comunidad Indígena del Núcleo de Población de Santa María Tulpetlac, Estado de México, realizarán una de las marchas programadas para hoy de Avenida Paseo de la Reforma s/n, colonia Juárez, rumbo a calle Abraham González 48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 10:00 horas - Se espera concentración de personas en calle Izamal, s/n., colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Circulación cerrada o afectada

  • Av. Vasco de Quiroga entre Av. Javier Barros Sierra y Prolongación Paseo de la Reforma en ambos sentidos, alcaldía Álvaro Obregón.
     
  • Av. Mariano Escobedo entre Ejército Nacional y Circuito Interior, alcaldía Miguel Hidalgo.
     
  • Av. Picacho Ajusco entre Circuito Ajusco  y  Encinos al Norte.
     
  • Eje 3 Oriente hacia el Sur desde Juan Pardavé hasta el Eje 3 Sur, alcaldía Venustiano Carranza.
     
  • Eje 3 Oriente a la altura de Calz. de Bombas, alcaldía Coyoacán. 
     
  • Diagonal San Antonio entre Eje 1 Poniente y Yacatas al Oriente, alcaldía Benito Juárez.
     
  • Av. Río San Joaquín de Av. Lomas de Sotelo hacia Presa Falcón al Sur, alcaldía Azcapotzalco.