Educación

Aprende en Casa SEP: horarios para la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre

Conoce cuáles son los canales y en qué horario se transmitirán las actividades para la formación de tu peque.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 15:22

Está por comenzar la segunda semana del programa educativo 'Aprende en Casa II', el sistema de enseñanza a distancia que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para continuar con las actividades escolares.

Como ya sabemos, el regreso a las aulas aún no es posible ya que la pandemia por Covid-19 impide el retorno seguro a clases presenciales; sin embargo, las actividades en línea, así como la transmisión de contenido por televisión y medios digitales, son la mejor opción para evitar el rezago de las y los alumnos que actualmente cursan la educación básica.

A diferencia del ciclo anterior, ahora cada grado contará con un horario específico donde se transmitirán las materias de acuerdo al nivel escolar; la difusión de los programas se hará por televisión abierta, por lo que debes estar al pendiente de los detalles que tienen las emisiones.

Si no sabes en qué canal o a qué hora está programado el contenido para tu peque, no te preocupes, a continuación te daremos todos los pormenores para que no te pierdas ninguna clase.

 

Aprende en Casa II

Recuerda que la SEP ofrece tres opciones para ver las lecciones correspondientes a cada grado con un horario distinto. 

 

Educación para madres, padres y tutores

 

 

Preescolar 

 

 

Primaria 

 

 

Secundaria

 

 

Si cuentas con TV de paga, estos son los canales donde se transmite el contenido: 

  • 144 de TotalPlay
  • 311 de Star TV
  • 330 de Sky
  • 280 de Dish
  • 311 de IZZI