Educación

SEP: Libros de Texto, la base para el Aprende en Casa 2

Los libros de Texto serán esenciales para el Aprende en Casa II.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:26

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron a conocer los detalles del próximo regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció que este comenzará el próximo 24 de agosto a distancia, y se implementará el programa Aprende en Casa II en donde los libros de texto serán la base para ellos. 

De acuerdo con el secretario, se espera que entre 140 y 161 millones de libros estén entregados a tiempo en los 32 estados de México. También informó que para la realización del Aprende en Casa II, este material que se entrega año tras año, será el fundamental, pues se basarán en los mismos para crear el programar. 

Afirmaron que la educación por televisión tiene la base pedagógica, sólida y equitativa de los libros de texto. También dieron a conocer que ya se entregaron libro en el 64 por ciento de  todo el país. Solo falta la distribución de los mismos en las escuelas y en los padres de familia. 

¿Cómo rastrear la llegada de los libros?

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer un link que rastrea la llegada de los libros de texto a las escuelas y a las entidades federativas de todo el país. Esta se llama Ruta de tus libros en donde muestran el avance los mismos en cada entidad federativa. 

Ahí aparece un mapa nacional en donde solo se debe dar clic en el estado de tu interés y te desglosará la cantidad de libros que ya han sido entregados y cuánto tardará en llegar a las escuelas así cómo el avance en porcentaje del estado. De igual manera ya están disponibles para su distribución con los alumnos.