México

Así aplica el Hoy No Circula para este martes 04 de agosto del 2020

¡ATENCIÓN!, estas son las restricciones del programa Hoy No Circula para la Ciudad y el Estado de México de este martes 4 de agosto del 2020.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:20

Comienza tu día de la mejor manera, evita multas y antes de tomar el auto y salir de tu casa checa cuáles son las restricciones de tránsito tanto en el Estado, como en la Ciudad de México a través del programa Hoy No Circula para este martes 04 de agosto del 2020.

Toma en cuenta que de acuerdo a la marcación del calendario, la restricción de tránsito para este día, señala que los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, no podrán circular por las entidades antes señaladas para evitar sanciones.

Considera que los automóviles foráneos con este mismo color y terminación de placas tampoco podrán circular por las calles del Estado de México y la Ciudad de México; recuerda que la restricción es vigente desde las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 también en los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Así mismo, te informamos que los carros con hologramas 0 y 00, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de esta medida.

Y la sanción por no acatar las restricciones del Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, o sea, una multa que puede ir desde los $689.80 a los $2,568.50 pesos. 

Hoy No Circula: Tipos de restricciones del programa

Considera que el programa cuenta dos tipos de restricciones de tránsito que se dividen a lo largo de la semana, checa cuáles son:

  • Restricción semanal: Impide la circulación un día a la semana. Se determina según el color de engomado o último número de la placa; esta aplica para este martes 4 de agosto.
     
  • Restricción sabatina: Impide la circulación dos sábados al mes (Holograma 1 y matrículas sin número) o todos los sábados del mes (Holograma 2 o foráneos).

A su vez, la medida se divide en las dos unidades territoriales, en la CDMX donde aplica para las 16 alcaldías que componen la entidad capitalina y 18 de los 125 municipios del EdoMex. Además, existen otras excepciones para ciertos automóviles como los que funcionan gracias a la electricidad, el gas natural o los híbridos además de:

  • Autos con placas para personas con capacidades especiales.
     
  • Vehículos que ofrecen servicios funerarios o servicios urbanos.
     
  • Los de transporte escolar o de pasajeros.
     
  • Automóviles utilizados para la seguridad pública y/o protección civil.

Además, los vehículos sin holograma de verificación vehicular de los lugares antes señalados, deberán limitar su circulación un día entre semana, así como todos los sábados del mes con una restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana dependiendo la terminación de su placa.