Noticias

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de negar apoyo a trabajadores del campo en Morelos

Campesinos acusan al gobernador de Morelos de no brindarles fertilizante para sus productos del campo; la entrega de esos productos comenzó a mediados del mes pasado.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:00

Algunos campesinos del estado de Morelos han protestado contra su gobernador, ex de las Águilas del América, Cuauhtemoc Blanco Bravo, quien dicen los manifestantes se ha negado a entregar fertilizantes para el ciclo agrícola.

Estas manifestaciones, realizadas por miembros del Movimiento Antorcha Campesina en Morelos, comenzaron sus protestas en las calles y finalizaron con otra más de forma virtual, haciendo tendencia el hashtag #ElCuauNiegaFertilizante.

La concentración de alrededor de 3 mil campesinos, señalaron que desde el mes de mayo pasado han solicitado el apoyo de fertilizantes, sin embargo, Cuauhtemoc Blanco y el gobierno del estado se ha negado a entregárselo.

"Hemos estado solicitando la intervención de la Secretaría de Bienestar, situación que tampoco nos ha dado solución para esta demanda tan importante", señaló una campesina miembro del movimiento antorchista con respecto a la petición al gobierno federal. Con respecto a si seguirá habiendo más movilizaciones dijo que todo dependerá de si les dan o no una solución.

#Enterate una pequeu00f1a comisiu00f3n se encuentra bloqueando la Av Chipitlan para exigir al Gobierno Morenista de Cuauhtu00e9moc...

Posted by Movimiento Antorchista en Morelos on Monday, August 3, 2020

Por su parte el pasado 16 de julio, Cuauhtemoc Blanco se reunió con campesinos de la zona sur-poniente del estado de Morelos para presumir la entrega de 2 mil toneladas de abono y fertilizantes a los trabajadores del campo.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos, precisó que esta entrega se realizó a los campesinos que no fueron beneficiados con el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).