Educación

Así fue el examen de admisión a licenciatura para el IPN

Para la edición de este año, el Instituto Politécnico Nacional recibirá a poco más de 74 mil aspirantes.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:10

Luego de aplazamientos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevó a cabo hoy el examen de admisión a licenciatura, prueba que se realizó entre una serie de medidas sanitarias decretadas por la propia institución educativa, así como por autoridades de salud federales.

Este año, el IPN recibió un total de 74 mil 611 aspirantes para su prueba de nivel superior, quienes tuvieron que responder un examen que constó de 130 reactivos o preguntas, contando con 20 versiones diferentes.

 

Así fue el examen al IPN

Desde muy temprano, miles de aspirantes se dieron cita en las inmediaciones de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional que les fueron asignadas para la presentación de su examen a universidad, todos ellos preparados para realizar una buena prueba y así ser parte de una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas de México.

Según información del IPN, este año se habilitaron y adecuaron 14 sedes para la realización del examen, mismas en las que cada estudiante tuvo que someterse a rigurosos medidas de seguridad debido a la pandemia por Covid-19.

Para permitir el acceso a las instalaciones del Politécnico Nacional, cada aspirante debía acudir portando un cubrebocas, al igual que una careta a fin de cubrir todo su rostro.

Al llegar a la sede asignada, los estudiantes pasaron por una serie de filtros sanitarios, tales como toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de solicitar a cada uno de ellos que mantuviera una distancia correcta.

El examen de admisión para nivel superior del Instituto Politécnico Nacional presentado hoy dio inicio a las 8 de la mañana, con una duración estimada de tres horas, concluyendo así a las 11 de la mañana. Para aquellos que realizarán su prueba por la tarde, el horario es de las 13 a 16 horas.

Cabe mencionar que ambos horarios aplicarán también para los aspirantes que presentarán su prueba el día de mañana.

En 2018, el IPN solo aceptó a 24 mil estudiantes tras su prueba realizada en mayo, año en que más de 92 mil aspirantes presentaron su prueba.