México

Hoy No Circula: así aplica para este sábado 29 de agosto del 2020

¿Vas a salir?, primero checa cuáles son las restricciones de tránsito del programa Hoy No Circula para este sábado 29 de agosto del 2020; revisa el holograma y la terminación de tu placa.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 07:58

A disfrutar el fin de semana, pero ¡hey!, alto ahí, antes de tomar tu automóvil primero tienes que revisar el holograma y la terminación de tu placa, así te evitarás alguna sanción en la Ciudad o el Estado de México este sábado 29 de agosto del 2020, por eso, te compartimos cuáles son las restricciones del programa Hoy No Circula.

De acuerdo con el calendario del programa para la CDMX y el EdoMex, los autos con holograma 1 y 2, no podrán circular en la Ciudad y el Valle de México, así como los que tengan engomado rojo, aunque aquí no hay excepciones en cuanto a la terminación de placas, pues hoy es parejo para todos.

Recuerda que tanto el primer sábado, como el tercero de cada mes, los vehículos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular, mientras que los automóviles con placa que termina en par, (0, 2, 4, 6, 8), la medida cambia para el segundo y cuarto sábado del mes.

La restricción es vigente desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, el Estado de México, además de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, sin embargo, los carros con hologramas 0 y 00, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de la medida.

Toma en cuenta que la sanción por incumplir con el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, puede ir desde los $689.80 a los dos mil 568.50 pesos, para evitar pagar esa multa no olvides cuál es el día en que no puede circular tu auto. 

Tipos de restricciones del programa Hoy No Circula

La restricción para el Hoy No Circula del sábado, restringe la circulación dos sábados al mes (Holograma 1 y matrículas sin número) o todos los sábados del mes (Holograma 2 o foráneos).

A su vez, la medida se divide en las dos unidades territoriales, en la CDMX donde aplica para las 16 delegaciones que componen la entidad capitalina y 18 de los 125 municipios del EdoMex.

Por otro lado, existen otras excepciones para ciertos automóviles como los que funcionan gracias a la electricidad, el gas natural o los híbridos además de:

  • Autos con placas para personas con capacidades especiales.
     
  • Vehículos que ofrecen servicios funerarios o servicios urbanos.
     
  • Los de transporte escolar o de pasajeros.
     
  • Automóviles utilizados para la seguridad pública y/o protección civil.

Además, los vehículos sin holograma de verificación vehicular de los lugares antes señalados, deberán limitar su circulación un día entre semana, así como todos los sábados del mes con una restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana dependiendo la terminación de su placa.

Otras Noticias