CDMX

Predicador en Tepito pide a vecinos no creer en la Santa Muerte y así lo corren VIDEO

El predicador de origen estadounidense pidió a los habitantes del "Barrio Bravo" que hagan a un lado su adoración por la también conocida como "Niña Blanca".
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:47

Algo que distingue el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, además de la venta de un sin fin de artículos, es la gran devoción que los habitantes y comerciantes de esta zona de la capital tienen por la Santa Muerte, haciendo de ella su santo y objeto de culto, además de ser vista como su protectora y a quien se encomiendan cuando algo malo sucede.

Y aunque esta entidad ha sido venerada por varios años, existen muchos detractores que afirman que adorar a la Santa Muerte es sinónimo de blasfemia, opinión que también comparte un predicador estadounidense que llegó la tarde de hoy al "Barrio Bravo" para pedir a los habitantes de esta colonia que dejen de adorarla.

Con ayuda de un traductor este predicador recorrió algunas calles de Tepito con el objetivo de llevar a los habitantes hacia el "camino de Jesús", pues según él tener fe en la Santa Muerte no es correcto.

Estamos aquí para decirles que los amamos y nos importan. pues Jesucristo es la luz que brilla en todos los lugares oscuros. Un día vamos a morir; nuestra vida en este mundo va a pasar, y cuando esto pase nuestra alma se va a ir al cielo o al infierno, eso es un hecho. Y creo con toda mi alma que la vida eterna se consigue a través de Jesucristo. 

Aquí es el día de su salvación. Ustedes no necesitan a la Santa Muerte. Ustedes necesitan a Jesucristo.

Esto fue parte de lo que el predicador expresó durante su visita, una que fue breve luego de que al no estar de acuerdo con lo que decí, vecinos de Tepito se acercaron a él con el objetivo de alejarlo de la colonia y hacer que saliera de ahí.

Entre empujones, insultos y pidiendo al predicador que respetara sus creencias, fue como este hombre estadounidense fue sacado de Tepito.

Mientras salía del barrio, el predicador seguía hablando sobre Jesucristo, lo cual enfadó aún más a los vecinos quienes no dejaban de alejarlo y expresarle su desacuerdo.

También conocida como "La Niña Blanca", la Santa Muerte es venerada por la gente de Tepito desde hace ya varios años, teniendo su origen en la casa de doña Enriqueta Moreno, vecina del barrio, quien hace un par de años recibió una imagen de la Santa Muerte de aproximadamente un metro y medio de altura, de parte de su hijo.

Y aunque en un inicio este regalo no fue bien recibido por la señora Queta, en poco tiempo entre ellas y su esposo construyeron un niño, hasta convertirlo en un centro de devoción a la Niña Blanca, volviéndose uno de los sitios más emblemáticos de Tepito, en donde además se venden veladoras, amuletos y otros artículos alusivos a la Santa Muerte.