Hoy No Circula

Hoy No Circula para el viernes 28 de agosto del 2020 en CDMX y EdoMex

Este es el calendario para mañana viernes y evita multa.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:40

El calendario de Hoy No Circula para mañana, viernes 28 de agosto, marca que los automóviles que tengan holograma 1 y 2 con terminación de placas 9 y 0 así como color de engomado azul no podrán circular por las calles de la Ciudad de México y el Estado de México.  

El programa estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. No olvides que los carros con hologramas 00 y 0, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de la medida.

La sanción por no respetar el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, alrededor de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Ahora bien, hay algunos autos que podrán circular por las calles de estos dos estados, solo tienen que tener las siguientes condiciones: 

Los que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.

Quienes tengan placa para discapacitados.

Los autos para servicios funerarios.

Servicios urbanos.

Transporte escolar o de pasajeros.

Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.

Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Recuerda que los trámites de placas y verificación se vieron pausados por la reciente pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19. Las dependencias gubernamentales dieron plazos y prórrogas para aquellos que tenían que realizar estos trámites en los meses de emergencia sanitaria.