Hulu

Greta Thunberg: ¿De qué trata su nuevo documental?

Una de las activistas más jóvenes y conocidas del mundo lanzará su propio documental. ¿De qué tratará? Te contamos los detalles.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:01

La joven activista sueca Greta Thunberg ha hecho que el mundo dirija su mirada al medio ambiente. Thunberg ha obtenido bastantes honores y premios, incluída una nominación para el premio Nobel de la Paz 2019, y ahora tendrá su propio documental.

La compañía de producción y distribución Dogwoof ha anunciado que el estreno en cines del documental "I am Greta" en Reino Unido e Irlanda está programado para el 16 de octubre de 2020, luego del estreno mundial del documental en el Festival de Cine de Venecia el próximo mes.

Según la sinopsis oficial de Hulu, 'I am Greta' sigue a Greta Thunberg, "una estudiante de 15 años que inició en Suecia una huelga escolar por el cambio climático. En cuestión de meses, su huelga se convirtió en un movimiento global a medida que la adolescente se convertía en una activista de fama mundial"

Este material sobre la joven activista está producido por Cecilia Nessen y Frederik Heinig a través de B-Reel Films y dirigido por Nathan Grossman. Según informes, el equipo detrás de 'I Am Greta' ha estado siguiendo a Thunberg desde su huelga escolar temprana en Estocolmo hasta los parlamentos y las protestas internacionales masivas.

En declaraciones recientes a la revista Rolling Stone, Thunberg dijo: "Parece que la gente en el poder se ha rendido. Dicen que es demasiado difícil, es demasiado desafío. Pero eso es lo que estamos haciendo aquí. No nos hemos rendido porque esto es una cuestión de vida o muerte para innumerables personas".

Todavía no hay un avance oficial sobre este documental, el cual estará disponible a partir del 13 de noviembre de 2020 en las pantallas de Hulu. Pero primero verá la luz en el Festival de Cine de Venecia el 4 de septiembre y en los cines del Reino Unido e Irlanda el 16 de octubre de 2020.

Otras Noticias