Estados Unidos

¿Quién es Jacob Blake, hombre afroamericano agredido en EU?

El hombre de 29 años recibió varios disparos por parte de un policía en Kenosha, el pasado fin de semana.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:02

En medio de las protestas suscitadas en Estado Unidos en contra del racismo, el fin de semana pasado se registró otra agresión hacia un hombre afroamericano de nombre Jacob Blake, suceso que ha desatado el enojo de un gran sector de la población no solo en ese país, sino también otras partes del mundo, causando incluso la suspensión de partidos de basquetbol de la NBA, como muestra de su inconformidad antes el hecho.

 

El caso de Jacob Blake

Fue el pasado fin de semana, el día domingo específicamente, cuando Jacob Blake recibió varios disparos por la espalda de parte de un policía de Wisconsin, quien hasta el momento no se ha dado a conocer su situación legal actual.

El hecho fue captado en video por Raysean White, un vecino de Blake quien dijo que solo había visto un par de ocasiones al hombre de 29 años de edad, desde que se mudó al vecindario de Kenosha, en febrero de este año.

Según la versión ofrecida por la persona que grabó el video, la policía arribó al lugar luego de haber recibido un llamado por un incidente doméstico, cerca de las 5 de la tarde.

En ese momento se vio bajar a Jacob Blake de su vehículo y acercarse a uno de sus hijos que se encontraba sentado en el pasto, a quien le pidió que se subiera a la camioneta, al tiempo que él entraba al edificio de departamentos detrás de una mujer.

Luego de eso, se vio de nuevo a Blake forcejeando con un policía, para después ser sujetado por otros agentes, además de recibir golpes en las costillas. 

Tras esas agresiones, se ve a Blake incorporarse y caminar hacia su auto, sin atender lo que uno de los agentes le decía, quien además ya le apuntaba con un arma y que, momentos después, le dispararía por la espalda.

Con millones de vistas y miles de comentarios que enaltecen la reprobación del acto en contra de Jacob Blake, este hombre se encuentra delicado de salud luego de los disparos, pues según su abogado, está paralizado de las piernas, por lo que esperan que algo extraordinario suceda para que recobre la movilidad.

Ante este suceso, la policía de Kenosha ya solicitó a la División de Investigación Criminal de Wisconsin que se encargue de realizar la investigación correspondiente y así esclarecer el hecho y determinar si habrá algún cargo en contra de los agentes involucrados.

Por el momento, celebridades, atletas y sociedad civil ya manifiestan su rechazo a este acto que ha sido catalogado como "racista".