Noticias

Huracán Laura se convierte en categoría 4; esta es su posible ruta

El huracán ha sido categorizado como "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Esta será su posible ruta.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:49

Este miércoles por la tarde el huracán Laura se ha alcanzado la categoría 4 y acecha peligrosamente el Golfo de México. A medida que se sigue aproximando a tierras estadounidenses, este fenómeno sigue intensificándose.

Se espera que Laura siga siendo un huracán de categoría 4 hasta que toque tierra esta noche y luego se debilite rápidamente. Este será posiblemente el huracán más poderoso que azote a Estados Unidos este año.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado que el huracán Laura se dirige hacia los estados de Texas y Luisiana, con ráfagas de viento que superan las 140 mph (más de 200 kilómetros por hora).

Además, el Centro informó que "quedan unas pocas horas para proteger la vida y la propiedad", mientras advierte que una marejada ciclónica "potencialmente catastrófica" podría hundir comunidades enteras en los Estados Unidos.

Laura ya cobró sus primeras muertes en el caribe. El huracán pasó por Cuba después de matar a casi dos docenas de personas en la isla Hispaniola, incluidas 20 en Haití y tres en República Dominicana, donde cortó el suministro eléctrico y provocó intensas inundaciones.

Según los informes, las muertes incluyeron a una niña de 10 años cuya casa fue golpeada por un árbol y una madre y su hijo pequeño aplastados por una pared que se derrumbó. Se espera que Laura replique los daños en Estados Unidos.