México

Grito de Independencia 2020: estos estados no tendrán celebración

Las autoridades de cada estado del país han elegido continuar con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, ¡aquí te revelamos los detalles!
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:02

Se acercan las festividades de cada año como lo es el Grito de Independencia, el cual deberá adaptarse a la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus y hasta el momento se han dado a conocer algunas localidades en donde quedará suspendido.  

La suspensión de este evento se realizará para evitar las aglomeraciones que podrían provocar contagios de la Covid-19, aunque en la CDMX se informó que continuará en marcha la celebración en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a dar el Grito de Independencia con algunas medidas especiales para evitar poner en riesgo a la población. 

Se informó que en el estado de Baja California Sur el Grito de Independencia se transmitirá por medios de comunicación con la asistencia del gobernador Carlos Mendoza Davis. 

Asimismo, en el estado de Coahuila el mandatario Miguel Ángel Riquelme indicó que busca un nuevo formato para evitar que el evento sea masivo, sin llevarse a cabo como tradicionalmente se hace. 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, canceló las celebraciones patrias y se realizará por medio de una transmisión en vivo del Grito de Independencia y se podrá ver por medio de televisión. 

En el estado de Michoacán fue el Comité Estatal de Crisis de la covid-19 indicó que se prohibirán las celebraciones patrias en el mes de septiembre, y el gobernador de la entidad Silvano Aureoles indico que no se expondrá a la población de Michoacán a los festejos que incluyan altos riesgos de contagios. 

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, del estado de Nuevo León mencionó que el Grito de Independencia no tendría festejos en el lugar y así evitar las congregaciones de personas que podrían afectar la integridad de la población. 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó la celebración s e realizará de forma virtual en el estado de Veracruz, sin personas en las plazas.