Mascotas

Así luce Simón, perrito que fue dejado en albergue por un niño, junto con una carta FOTOS

Según la nota, el menor de edad que dejó a esta mascota en el albergue tomó esta decisión debido al maltrato que recibía por parte de su padre.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:43

En marzo de este año se hizo viral un video en donde se mostró la carta que un niño dejó, junto con su perrito Simón, en un albergue ubicado en el Valle de México, en la cual se leía que había decidido dejarlo ahí para evitar que su papá golpeara a su mascota, pues según el texto, el adulto le pegaba mucho a su mascota.

Además, el pequeño también mencionó que su mascota comía mucho, y que al ser mayor, regresaría al albergue por Simón, situación que causó que la gente en redes sociales reaccionara ante este acto de amor.

 

El perro Simón sigue recibiendo comida y dinero

Luego de un par de meses transcurridos desde entonces, el niño continúa enviando cartas a su mascota, así como dinero y comida para que lo sigan atendiendo en el albergue, ubicado en el Valle de México, organización que recientemente compartió imágenes de estas cartas y del perro como luce al día de hoy.

Los voluntarios de este albergue aseguran que Simón se encuentra muy bien, y que luego de seis meses de haber sido dejado ahí, este perro ha crecido mucho, tal y como se ve en las siguientes fotografías.

Maltrato animal, una problemática en México

Pese a que se ha abogado por los derechos de los animales en toda la República Mexicana, el maltrato hacia estos seres vivos prevalece.

Datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), de 2008 a 2017 se presentaron 4,078 denuncias por maltrato animal, mismas que involucraron perros, gatos y aves, principalmente.

Según la PAOT, alcaldías como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Coyoacán son algunas donde se reporta una mayor cantidad de agresiones físicas en contra de estos animales.