México

Texcoco recuperó el agua del lago, imágenes de las inundaciones en la zona

La naturaleza trabaja para que Texcoco se convierta en el Parque Ecológico que espera el Gobierno de México y así es como ahora luce el recinto donde se construiría el NAICM, hasta patitos ya andan nadando ahí.
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:16

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Texcoco se convertirá en un parque ecológico, sin embargo, no ha sido hasta ahora que el tema comienza a materializarse y tomar forma pues incluso la propia naturaleza ha comenzado a poner su granito de arena.

Fue durante la conferencia matutina de este martes 25 de agosto, cuando el mandatario presentó el proyecto para recuperar la zona donde se pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y donde incluso, hay obra negra que hoy se encuentra en ruinas.

De hecho, para evidenciar que si el aeropuerto se construía en dicha zona se registrarían numerosas afectaciones, el titular del Ejecutivo Federal compartió un video en el que se muestra como se encuentra actualmente el lago de Texcoco, así como sus alrededores.

De acuerdo con el Gobierno de México, cada año la zona se va hundiendo medio metro y si a eso se le suman las fuertes lluvias del lugar, tenemos una severa inundación que habría terminado en un gran gasto por el mantenimiento que se le habría tenido que dar a las instalaciones.

Las imágenes de Texcoco inundado

López Obrador dijo que de mantener el aeropuerto en ese lugar se tendría que haber estado invirtiendo más solamente para mantener el sitio que aseguró, "era el peor terreno".

Miren de lo que nos salvamos. Son vasos reguladores, ¿cuánto teníamos que estar invirtiendo?, sólo el puro mantenimiento porque se hunde medio metro por año, no es el lago, escogieron el peor terreno.

-AMLO (25-08-2020).

"Parece que la naturaleza finalmente le dio la razón al Ejecutivo Federal", dicen algunos usuarios de internet, pues el video mostrado por el presidente deja ver la construcción que se hizo del NAICM y como todo esto ahora se encuentra bajo el agua, eso, sin mencionar todas las cosas que se quieren hacer ahí.

En cuestión de horas, los tuiteros comenzaron a compartir sus propias imágenes de cómo se ve el lugar donde se cimentaron las bases del que sería el aeropuerto; en las imágenes se percibe como la infraestructura, junto con todo lo perteneciente al lago de Texcoco ha quedado bajo el agua.

Algunos incluso se emocionaron al ver que ya había animales visitando el agua, como este patito que se convirtió en la sensación de la red.

En tanto, las imágenes sobre la inundación siguen circulando la red y aquí te dejamos algunas:

Más de