Salud

Este es el animal más mortal del planeta según Bill Gates (VIDEO)

¿Hay algo tan peligroso como el COVID-19?, Bill Gates tiene la respuesta y habla al respecto no sin antes pedir a las autoridades poner atención en ello. Conoce al animal más mortal del planeta que a diario provoca muertes en el mundo.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:48

La aparición del COVID-19 ha provocado que muchos comiencen a encender alarmas ante otros problemas de salud a los que se puede enfrentar el mundo, incluso a alguno animales ya existentes que pueden ser más mortales de lo que parecen, tal como el que ha descrito el empresario multimillonario, Bill Gates.

El pasado lunes 17 de agosto, el cofundador de Microsoft compartió un video en su cuenta de YouTube donde reveló que existe una enfermedad tan o más mortal que la nueva cepa del coronavirus y que además, es transmitida por un animal que podría desatar graves problemas.

De acuerdo con Bill Gates, antes de la llegada del COVID-19 ya existía un peligro de salud mayor gracias a la existencia del mosquito Anopheles, que se ha encargado de propagar la malaria ya que indicó, ellos "no practican el distanciamiento social y tampoco usan máscarilla".

Y es que el magnate detalló que no significaba restarle importancia al virus pues es un tema delicado, sin embargo, su preocupación responde a que consideró "importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante esta pandemia".

Bill Gates habla sobre el animal más mortal del mundo

El filántropo​ estadounidense señaló que "los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria", una enfermedad que aseguró, "mata a un niño cada dos minutos cada día" y esto no es lo más grave pues el empresario mencionó, es un problema de "los países más pobres con los sistemas de salud más débiles".

Y es que a este gran problema se sumó la pandemia que dice William Henry Gates III (su nombre real), se contrasta con los casos positivos de la afección china pues teme, "alcancen su punto máximo en el peor momento posible (es decir), en el apogeo de sus temporadas de transmisión de malaria".

*¿Qué es la malaria?: Se trata de enfermedad parasitaria que provoca fiebre alta, escalofríos, anemia, heces con sangre, convulsiones, dolores de cabeza y musculares, náuseas y vomito, así como un posible coma.

Así mismo, Bill Gates recordó que los bloqueos y el distanciamiento social en algunas partes de áfrica por la pandemia, ha provocado que los trabajadores de la salud dejen de prestarle atención a la malaria tal como se hizo en 2014 con el ébola donde dejaron de atenderse enfermedades por darle atención a esta última.

Además, el empresario informó que ha habido interrupciones en cuanto al suministro de mosquiteros y medicamentos, así como de pruebas de diagnóstico contra la enfermedad transmitida por los mosquitos, cosas esenciales para bajar el número de muertos por dicha enfermedad.

En razón de lo anterior, en el video se escucha como la importante figura informática recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS), descubrió que si la malaria no se sigue tratando durante la pandemia, se registrará un índice de muertes no vistos desde el 2000.

Bill Gates señaló que no se trata de elegir una enfermedad para atender, sino de ayudar a que los países con este problema resuelvan ambas cosas, por ello, pidió continuar con las medidas preventivas contra la malaria tal como lo ha hecho Benin en coordinación con la fundación Bill y Melinda Gates y Catholic Relief Services.

Mediante el uso de teléfonos inteligentes, la recopilación de datos en tiempo real y la cartografía por satélite, Benin ha ayudado a garantizar que todas las familias, sin importar dónde vivan, estén protegidas por un mosquitero durante la noche.

-Bill Gates.

Mientras exista el paludismo, seguirá aumentando y agobiando a las comunidades más vulnerables.

El empresario señaló que es necesario "librar al mundo de enfermedades prevenibles y tratables como la malaria salvará millones de vidas y conducirá a comunidades más saludables y prósperas", pues eso no ayudará a prepararnos para "enfrentar nuevos desafíos de salud".